viernes, 27 de junio de 2014

Tutorial IGLOO para gatos

Tutorial -IGLOO- gatos


En primer lugar tomaremos un disco de cartón de entre 50 a 52 Cm de diámetro (vamos a usar dos... Si resultase difícil conseguir los discos de cartón de esas dimensiones se puede optar por los discos de cartón que se usan en repostería para las tortas).  
Dispondremos las varillas -canutillos- alrededor de la circunferencia externa del disco de cartón orientadas a un punto central con una separación de 02,5 cm  entre cada una de ellas como si fuéramos a hacer una gran bandeja. Comenzamos a tejer levantando las varillas
  





Una vez que he dado tres (3) vueltas de tejido dispongo en cada varilla vertical un palito de bambú (de los que se usan para las brochetas) ¿porqué? Me ayudaran a mantener el tejido vertical y le dará posteriormente resistencia a las "paredes" del igloo.

Continuamos tejiendo hasta alcanzar una pequeña altura y dejamos entonces abierta el área que será la entrada del Igloo (además protegera la pequeña almohada que colocaremos cuando lo terminemos) 















Quedando así:






Si se fijan, he cambiado de tejido teniendo en cuenta que he dispuesto que mis varillas verticales me sumen un número impar

 



Ahh, el "secreto" para que nos quede redondito el igloo será usar como "molde" una pelota de piscina / playa. Yo uso una de 51 centímetros de diámetro (la misma la uso cuando quiero hacer una pantalla de una lampara. Y las hay , mas grandes o mas pequeña. Ustedes deciden la función que le van a dar según su tamaño)


Vamos 'subiendo' y ya 'cerrando' lo que va a ser el arco de entrada al igloo

 Cuando hemos terminado de darle la última vuelta en la zona del arco de entrada cambiamos nuevamente de forma de tejido al entrelazado que usamos al principio de la base   



 Seguimos 'subiendo' nuestro tejido e iremos viendo que los espacios se achican progresivamente, entonces reducimos y nos vamos saltamos una varilla vertical en cada trenzado.
Llegado a este punto concluimos el tejido principal y es aquí cuando decidimos que terminación hemos de darle (eso lo veremos un par de fotos mas adelante)

Es hora de sacar nuestra pelota del igloo. Abrimos el tapón para que vaya saliendo el aire y cortamos las varillas verticales que están en lo que sería la entrada del igloo  


Nos quedará algo así:


Es hora de poner nuestra pelota a resguardo. Le sacamos todo el aire, la doblamos bien, le colocamos un poco de talco común y la guardamos para un nuevo trabajo.

                                                                   
Ahora si decidimos que terminación hemos de darle a nuestro igloo.
Podemos hacer un pequeño tejido entrelazado (como si fuéramos a iniciar una pequeña canasta que usaremos a modo de aplique) y le damos una terminación redonda, típica de un igloo.


                                                       
 




















O podemos volvernos locos y hacer algo diferente. Tal vez un cono (como los que hacemos en navidad para los arbolitos) 

y se lo colocamos encima del igloo (de manera que asemeje a un sombrero de bruja)


Sea en forma de cono o sea en forma circular es allí donde pondremos especial atención a la hora de decorar nuestro igloo  y una vez encolados, pintados y decorados nos quedará algo así

De forma circular típica de un igloo:



Con terminación en forma de cono




¡Suerte! y pongámonos a hacer muchas, muchas varillas (canutillos)  




No hay comentarios:

Publicar un comentario